Noticias

Clasificación de máscaras y modelos de máscaras comunes

Jul / 06 / 2020

La mascarilla es un tipo de producto sanitario, generalmente se refiere a un dispositivo que se usa en la nariz y la boca para filtrar el aire que ingresa por la nariz y la boca para evitar que gases, olores y gotitas dañinos entren y salgan de la boca y la nariz del usuario. Está hecho de gasa o papel. Las máscaras tienen un cierto efecto filtrante sobre el aire que ingresa a los pulmones. Cuando prevalecen las enfermedades respiratorias infecciosas y cuando se trabaja en un entorno contaminado como el polvo, el uso de una máscara tiene un efecto muy bueno.

1. Clasificación de máscaras y estándares relacionados

De acuerdo con los diferentes estándares aplicables, las máscaras se pueden dividir en tres categorías: máscaras médicas, respirador anti-partículas con filtro de autoaspiración y máscaras de gasa desengrasadas ordinarias.

(1) Mascarilla médica

Las máscaras médicas se dividen en máscaras protectoras médicas, máscaras quirúrgicas médicas y máscaras médicas ordinarias (máscaras médicas desechables).

1. Las máscaras de protección médica cumplen con los requisitos pertinentes de la norma nacional obligatoria GB19083-2010 "Requisitos técnicos para las máscaras de protección médica". Es adecuado para mascarillas protectoras médicas autocebantes y filtrantes que filtran partículas en el aire y bloquean gotas, sangre, fluidos corporales, secreciones, etc. en el entorno médico. Las máscaras de protección médica según GB19083 utilizan "nivel 1", "nivel 2" y "nivel 3" para indicar el nivel de eficiencia de filtración. GB19083 también presentó los requisitos de los parámetros de "penetración de sangre sintética" y "resistencia a la humedad de la superficie", y aclaró el efecto protector de las máscaras protectoras médicas sobre la sangre, los fluidos corporales y otros líquidos. Generalmente, la eficiencia de filtración de N95 / KN95 se puede lograr en el nivel 1.

Además, las máscaras N95 que preocupan a todos actualmente cumplen con los requisitos estándar NIOSH42 CFR84-1995 del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional (NIOSH), incluidas las series N95, N99, N100, R y P. Las máscaras N95 que cumplen con los estándares médicos se pueden usar para protección en instituciones médicas. Hay más de 10 tipos de máscaras producidas por 3M que cumplen con el estándar N95, pero solo 1860 (1860S para niños) y 9132 son máscaras protectoras médicas, y los modelos 2042F y 2042FP pueden usarse como máscaras quirúrgicas médicas.

2. Las máscaras quirúrgicas médicas cumplen con los requisitos relevantes de la norma de la industria médica YY0469-2011 "Requisitos técnicos para máscaras quirúrgicas médicas", y son adecuadas para las máscaras desechables que usa el personal médico clínico durante operaciones invasivas. Se utiliza para cubrir la boca, nariz y mandíbula del usuario, y brinda protección física para evitar la transmisión directa de microorganismos patógenos, fluidos corporales, partículas, etc. Este tipo de máscara generalmente tiene una eficiencia de filtración de más del 30% para partículas no aceitosas y una eficiencia de filtración de más del 95% para las bacterias. Además, para la permeabilidad de la sangre sintética, la máscara generalmente se divide en tres capas: capa de absorción de agua interna, capa de filtro media, capa exterior impermeable, cada capa tiene un papel especial.

3. Máscaras médicas ordinarias, que cumplan con los estándares de productos registrados pertinentes (YZB) o los estándares recomendados por la industria farmacéutica YY / T 0969-2013, requisitos relacionados con las "máscaras médicas desechables", adecuadas para cubrir la boca, la nariz y la mandíbula del usuario, utilizadas para Desechables Las máscaras que se usan en entornos médicos ordinarios para bloquear la exhalación o la pulverización de contaminantes de la cavidad oral y nasal, generalmente no pueden garantizar la filtrabilidad de microorganismos patógenos y polvo, y generalmente se usan en hospitales para atención de rutina y para bloquear al personal médico y pacientes Infección cruzada diaria.


(2) Respirador anti-partículas tipo filtro de autoaspiración

1. Máscara KN, máscara KP. Cumple con los requisitos relevantes de la norma nacional obligatoria GB2626-2006 "Equipo de protección respiratoria con filtro autocebante anti-partículas". Es adecuado para productos de protección de filtros autocebantes para la protección de varios tipos de partículas. No es adecuado para la protección de gases y vapores nocivos. Equipo de protección respiratoria para ambientes anóxicos, operaciones subacuáticas, evacuación y extinción de incendios. Entre ellos, las máscaras KP se utilizan principalmente en la industria química, no para uso civil. Las máscaras KN se dividen en KN90, KN95 y KN100 de acuerdo con su rendimiento de filtración para partículas no aceitosas. Entre ellas, las máscaras KN95 tienen un rendimiento de filtración de más del 95% para partículas no aceitosas, pero las máscaras KN y las máscaras KP no se pueden utilizar para la protección de instituciones médicas porque no requieren resistencia a la penetración.


2. Máscara coreana KF94. Este tipo de máscara es un estándar establecido por la producción de Corea del Sur. La máscara según este estándar tiene una tasa de filtración de más del 94% para partículas con un diámetro de 0,4 μm. Por lo tanto, las máscaras KF94 son similares a KN95. Las máscaras KF94 no son para estándares médicos y no se pueden usar para instituciones médicas.

Contact us for help?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Iste assumenda unde, ut.Iste assumenda unde, ut.